abc Radio


AMLO pide a Donald Trump que venda a México 10 mil ventiladores y monitores

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que le pidió al presidente Donald Trump que, en el nombre del pueblo de México, nos ayuden vendiéndonos 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

“Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando, la falta de ventiladores y monitores en general, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades,  tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico y tienen más recursos económicos”.

 

Durante su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo adelantó que el presidente de Estados Unidos le daría hoy la respuesta a su petición. “Me respondió que va a consultar con los encargados del abasto de estos equipos y que me habla hoy por la tarde para darme una respuesta sobre este tema,”.

 

López Obrador destacó que independientemente de la respuesta del presidente, le agradecía por haberle escuchado. “Quiero agradecerle, independientemente del resultado, por escucharnos, por darme tiempo y por tener la amabilidad de el hablar personalmente para informarnos sobre la petición que le hemos hecho”.