abc Radio


AMLO pide no politizar en el tema del coronavirus

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer “politiquería” con la pandemia del coronavirus y exhortó a la población mexicana a seguir las indicaciones de médicos y científicos para no generar desinformación. “No politizar, escuchemos a los expertos para la atención de este virus. Esto es muy importante una cosa es la política y otra es la salud pública. todos se vuelven expertos y mienten, entonces todos nos debemos de ajustar a la opinión de médicos y científicos” consideró.

 

El presidente pidió a la gente confiar e los especialistas, pues dijo,  no solo son los mejores del mundo en estos temas, sino que son gente honesta incapaz de mentir. “Por eso vamos a seguir informando en las mañanas y todos los días a las 19:00 horas”, afirmó el mandatario.

 

El jefe del ejecutivo  sostuvo que hay “politiqueros” que se aprovechan de la situación y habló de un video que circuló en redes sociales en el que se retomó sus dichos el pasado 4 de marzo, en donde decía que seguiría dando abrazos, pese a que ayer cambió su postura y afirmó que seguiría las indicaciones de los expertos.