abc Radio


AMLO presenta convocatoria para ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en béisbol, boxeo y atletismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de la convocatoria para ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en béisbol, boxeo y atletismo.

“De esta forma vamos a tener muy buenos deportistas, van a salir muchos deportistas bien formados y buenos técnicos en el deporte y buenos ciudadanos porque eso también es muy importante”, remarcó en conferencia de prensa matutina.

 

 

Estos centros educativos brindarán a las y los estudiantes inscritos una formación integral. La oferta académica tendrá cuatro opciones de carreras técnicas: entrenamiento integral del béisbol, entrenamiento integral del boxeo, entrenamiento integral del atletismo de medio fondo y fondo y fisioterapia deportiva.

Las y los estudiantes que ingresen obtendrán beneficios, como seguro de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los 3 años de estudio, la beca universal para estudiantes de educación media superior y residencia y alimentación en cada una de las sedes.

 

Al egreso del bachillerato técnico tendrán la opción de una plaza en el Subsistema de Educación Media Superior.

Los estudios serán de tiempo completo, es decir, constarán de seis semestres en dos categorías, con residencia y sin residencia, y tendrán validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al concluir, obtendrán título y cédula, los cuales permitirán continuar con estudios en el Sistema de Educación Superior, lograr una carrera como deportistas de alto rendimiento o profesionales, incursionar en el mundo laboral del deporte a nivel nacional e internacional, aspirar a ser docentes en el Sistema de Educación Pública Nacional y obtener becas deportivas y educativas en el extranjero.

El ciclo escolar iniciará en agosto de este año. Para consultar la convocatoria, bases, fechas, requisitos de prerregistro e inscripciones está a disposición la página bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.

Los estudios para béisbol tendrán sedes en Cajeme y Hermosillo en Sonora; en Texcoco, Estado de México; Boca Del Río, Veracruz y Campeche.

Para atletismo, en San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala y para boxeo en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez, explicó que los planes y programas de estudio fueron estructurados por la Subsecretaría de Educación Media y Superior de la SEP.

El modelo educativo se basa en la construcción de habilidades, actitudes y valores desde una perspectiva crítica, humanista y de responsabilidad social, precisó.

Los bachilleratos tecnológicos estarán adscritos a la estructura de la Subsecretaría de Educación Media y Superior a cargo del subsecretario Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Las y los directores de las escuelas son profesionales del deporte. Al frente de la Dirección General para la Educación Física de Excelencia en Deportes Estratégicos de la SEP, estará Édgar González Sabín; Madai Pérez Carrillo será directora operativa de Atletismo y Pablo Romero Chávez fungirá como director operativo de Boxeo.

Acompañaron al presidente en este anuncio, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el director académico y de Gestión Educativa, Rodrigo Castillo Aguilar y el director deportivo de béisbol, Ramón Manuel Hernández Zamudio.