abc Radio


AMLO recibe en La Mañanera al presidente de Bolivia, Luis Arce, informó que se va ampliar la vacunación contra Covid-19 en el país

  • Tania Aviles
  • Miércoles 24 de marzo de 2021
  • en ABC Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que puede haber una tercera ola de Covid -19 en el país, por lo que aseguró es importante seguirse cuidando y destacó la importancia del Plan Nacional de Vacunación.

“Todavía tenemos que seguir atendiendo la pandemia, porque no podemos confiarnos  , ternemos que estar preparados para enfrentar en mejores circunstancias una posible tercera ola de la  pandemia, ahora va bajando el número de contagios pero tenemos que apurarrnos  para vacunar, de modo que si hay un rebrote , una tercera ola, ya nos agarre vacunados, sobre todo a los adultos mayores”, dijo.

El jefe del ejecutivo detalló que su gobierno tomó la decisión de ampliar la vacunación, con apoyo de  la Secretaría de Marina, , de la  Defensa y  todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días.

 “Vamos a incrementar el número de  vacunados diarios, tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto y también el secretario Marcelo Ebrard me ha informado que a finales de esta semana, el domingo, o lunes nos envían de Estados unidos,  2 millones 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca”, informó.

 

En la conferencia en Palacio Nacional,  el jefe del ejecutivo recibió la visita del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora,  dio la bienvenida a su homólogo en el Patio de Honor. Ambos participaron en la ceremonia oficial de bienvenida, acompañados de los ministros de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y de Bolivia, Rogelio Mayta Mayta.