abc Radio

AMLO tacha de sensacionalista informe sobre empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que en las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, no se tomaran en cuenta los empleos que se crearon con los programas sociales.

Calificó como “sensacionalista” la información presentada por la prensa y sostuvo que en sus datos, el empleo aumentó considerablemente porque ya están afiliados al seguro social 481 mil 548 becarios y otros 200 mil trabajadores de Sembrando Vida.

“Qué es lo que no está tomando en cuenta pues qué hay 481 mil jóvenes inscritos también en el seguro que si se suman cambia completamente. Es un asunto de criterio”, afirmó durante la conferencia mañanera.

Recordó que el próximo 1 de julio, al cumplirse un año de su triunfo en las pasadas elecciones, presentará un informe en el que se comprueba que no hay problemas financieros.

“Yo tengo información de que ha llegado mucha inversión a la bolsa extranjera. Vamos a que yo presente mi informe el día 1 de julio y pueda dar respuesta sobre lo que realmente está sucediendo no puedo decir más porque estoy reservando para el 1 de julio”, pidió.

Aunque las cifras indican lo contrario, López Obrador sostuvo qué hay crecimiento económico, se ha controlado la inflación, ha aumentado la inversión extranjera y se impidió la imposición de aranceles del 5% a las exportaciones de los productos mexicanos a Estados Unidos.