abc Radio

Anuncia AMLO entrega de becas a deportistas este jueves

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 12 de agosto de 2019
  • en ABC Noticias

López Obrador agradeció a Carlos Bremer, dueño de la fundación Butaca-Enlace, por comprar la casa del empresario chino Zhenli Ye Gon

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Carlos Bremer, dueño de la fundación Butaca-Enlace, por comprar la casa del empresario chino Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos y contribuir a la gestión de apoyos para los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos.

A su vez, anunció que desde este jueves entregarán los 222 millones 660 mil pesos para los 541 atletas de alto rendimiento.

“Agradecerle mucho al señor Bremer que compró la casa, es una contribución”, expresó durante la conferencia mañanera.

Por su parte, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, comentó que en la puja participaron 6 empresarios y un vecino, entre ellos, Carlos Bremen, quien lo hizo vía telefónica.

Rodríguez Vargas también destacó que la cuarta subasta, ha sido una de las que más dinero ha recaudado con 128 millones de pesos por la venta de cinco inmuebles de la Joya de la Corona, denominados así por su ubicación en Lomas de Chapultepec.

Pese a que no alcanzaron la cifra de los 150 millones de pesos que se esperaban, López a Obrador aseguró que utilizarán 100 millones de un fondo de 500 millones autorizados para este año a la Comisión Nacional del Deporte.

Reiteró que las becas serán de 20 mil pesos anuales, más un monto adicional de 40 mil pesos para los ganadores de oro, 35 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce, así como para los entrenadores.