abc Radio


Museo de Historia Natural permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

  • Tania Aviles
  • Lunes 14 de diciembre de 2020
  • en ABC Noticias

Como medida para evitar el incremento de contagios por COVID-19, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) y el Cárcamo de Dolores permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Para que las y los capitalinos aprendan y se diviertan en estos días decembrinos mientras están en sus hogares, este recinto cultural tiene preparadas diversas actividades virtuales para disfrutar en familia.

En las redes sociales del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental: Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: @MHNCA_CDMX, así como en Youtube e Instagram, se encontrarán retos, videos, fotos, recorridos virtuales, infografías, charlas y más contenido sobre la importancia de la naturaleza, la ciencia y las artes.

Habrá oportunidad de conocer datos asombrosos a través de la sección ¿Qué ves? y Sabías que… y de la pata de Dippy en compañía de los asesores educativos, en Dippy TV, se podrá aprender sobre ciencia en torno al Universo, dinosaurios, la evolución de la vida y la biodiversidad del planeta.

Este fin de año estará inmerso de diversión con la colección del Museo mediante increíbles fotografías en 3D y con la colección científica entomológica de insectos denominada “Insección.”

Además, los amantes del pasado podrán echar un vistazo a todas las exposiciones temporales que se han presentado en el museo e incluso los aficionados a los retos tendrán la oportunidad de aprender algunas palabras en Lengua de Señas Mexicana, participar en trivias y resolver las preguntas del recorrido virtual por el MHNCA en Tesoros de la Naturaleza en la página de la Sedema o enfrentarse a situaciones extremas en el “Cuarto de Escape”.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y a través del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental continuará promoviendo el conocimiento y gusto por la biología, la evolución y adaptación de las especies, el cambio climático y el cuidado del planeta.