abc Radio


Apoya ISSSTE a Tabasco con préstamos personales por desastre natural

  • Tania Aviles
  • Viernes 20 de noviembre de 2020
  • en ABC Noticias

Debido a la emergencia que ocurre en el estado de Tabasco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puso a disposición de la derechohabiencia en la entidad 30 millones de pesos, a través de mil préstamos personales para contigencia por desastre natural, por un monto de 30 mil pesos, con la tasa más baja disponible, de 7.5 por ciento en un plazo extendido de tres a cinco años.

Los préstamos están disponibles para trabajadores en activo o jubilados y pensionados que hayan sido afectados por la emergencia, sólo es necesario que cada afectado lo solicite en la oficina de representación estatal, presentando una constancia emitida por protección civil indicando que vive en la zona declarada como desastre, además de identificación oficial, comprobante de domicilio y último talón de pago. Pueden participar quienes cuenten con un crédito vigente.

El Instituto permanence en comunicación con los representantes sindicales de Tabasco para conocer los requerimientos y de ser necesario poner a disposición más créditos de este tipo, directamente a la derechohabiencia.

Hasta el 18 de noviembre, se han tramitado 105 créditos, por un importe de 3 millones 150 mil pesos.