abc Radio


Aprueban diputados juicio político contra Rosario Robles

Mariana Moguel, hija de Robles Berlanga, afirmó que el juicio en San Lázaro es una venganza que trata de quitar a su madre “del mapa político”

Rafael Ramírez | El Sol de México

Las comisiones unidas de Gobernación y de Justica en la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen para realizar juicio político a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social por el caso conocido como la estafa maestra.

Con 22 votos a favor y 2 en contra de la Comisión de Justica y 24 votos a favor y uno en contra de los legisladores de la Gobernación se aprobó la procedencia de juicio político contra esta exfuncionaria del gobierno peñanietista.

Durante la discusión se determinó que existe la fuerte presunción de existencia de responsabilidad por parte de la ex funcionaria pública, por lo que sus resolutivos acordaron aprobar la procedencia del juicio político y enviar la resolución a la sección instructora de la Cámara baja.

De proceder el dictamen de juicio político hasta el Pleno de los diputados, se podría inhabilitar a Robles Berlanga hasta por 20 años de ejercicio de la función pública.