abc Radio


Arranca Juguetón 2019-2020

Juguetón y UNICEF realizan alianza en pro de los niños de México
Lograr recaudar más de 17 millones de juguetes es la meta de este año

La misión 2019-2020 de Juguetón ha comenzado con el objetivo de seguir llevando la alegría de los Reyes Magos a millones de niños a lo largo del territorio nacional, Estados Unidos y parte de Centroamérica.

En su edición número 25, Juguetón Azteca cuenta con la alianza de UNICEF, que busca sumar voluntades en favor de las niñas, niños y adolescentes en México, y en esta primera etapa se dará un enfoque especial a la iniciativa Por la infancia y adolescencia migrante en México.

Para lograr la meta Juguetón deberá recaudar más de 17 millones de juguetes que se transformarán en sonrisas, por lo que lanzan un llamado de apoyo a empresas, voluntarios, sociedad civil e instituciones.

Y para dar inicio a esta campaña, Jorge Garralda, Director y Fundador de la misma, dio por inaugurada la Villa Juguetón 2019-2020, un espacio dedicado a todos los donadores que lleven un juguete a las instalaciones de TV Azteca Ajusco, en el que podrán pasar un día lleno de emociones y actividades recreativas con tan sólo donar un juguete.

Acompañado de toda la familia de TV Azteca, Jorge Garralda cortó el listón junto con Guillermo Cueva, Director de Planeación Estratégica de TV Azteca, Alberto Ciurana,

Vicepresidente de Contenidos de la misma televisora y Christian Skoog, Representante de UNICEF en México.

Éste último, comentó: “Nos encanta estar aquí trabajando juntos en favor de la niñez y encantados de celebrar los 25 años junto con Jugueton y tenemos mucho por hacer y vamos a hacerlo juntos”.

Por su parte, Guillermo Cueva afirmó que el Juguetón “empezó hace 25 años y era sólo un sueño de poder que a los niños les llegara un juguete del Día de Reyes y hoy en día pues vemos que les llegan a millones de niños… es algo espectacular y el trabajo que hace este equipo es gigantesco”.

Por último, Jorge Garralda invitó a todo el público a asistir a las instalaciones de TV Azteca a donar un juguete y así, disfrutar de la Villa del Juguetón y aseguró que “La villa está abierta, la villa está lista y es una forma de decirle a México: ‘gracias por confiar en nosotros’”.

La donación ha comenzado este 2 de diciembre y tendrá como fecha límite para llevar un juguete a las instalaciones de TV Azteca, Ajusco, o bien puedes sumarte de diversas maneras consultando las formas de aportar en el siguiente link: www.jugueton.com.mx

¡Juntos haremos realidad el sueño de miles de niños…Juntos somos Juguetón!