abc Radio


Asciende a 13,289 el número de mexiquenses con alta sanitaria después de padecer COVID-19

Durante esta pandemia de COVID-19, la entidad ha registrado favorablemente un total de 13 mil 289 pacientes con alta sanitaria después de padecer esta enfermedad y se informa que se han acumulado 26 mil 079 casos positivos, 10 mil 633 casos sospechosos y 27 mil 316 pruebas negativas.

El Gobierno estatal a cargo de Alfredo Del Mazo Maza, también señala que 6 mil 291 personas con este padecimiento se encuentran en aislamiento domiciliario, a fin de favorecer su recuperación y evitar riesgos de propagación del contagio.

De acuerdo con el último corte de información de la Secretaría de Salud del Estado de México, se detalla que mil 635 pacientes se encuentran hospitalizados en unidades médicas del territorio estatal, además de mil 549 personas que son atendidos en otras entidades del país.

También se acumulan 2 mil 343 personas fallecidas en territorio mexiquense y otras 972 en distintas regiones del país.

El titular de Salud en el estado, Gabriel O’Shea Cuevas, refirió que se han fortalecido programas estratégicos para garantizar la atención oportuna a toda la población y manifestó la necesidad de mantener las medidas de sana distancia, lavado de manos, limpieza de lugares de uso común y portar cubrebocas al salir de casa.

Enfatizó que la entidad se mantiene en semáforo rojo de alerta epidemiológica, por lo que es necesario permanecer en casa y para reducir riesgos de estrés recomienda mejorar la comunicación intrafamiliar, escuchar a los hijos constantemente, tomar un tiempo para cantar, escuchar música, bailar, dibujar o leer.

Se aconseja tener rutinas en un horario establecido e incluir ejercicio físico, además de sugerir a los adolescentes que eviten redes sociales que transmitan pánico y llevar una buena alimentación.

Reitera a la población que en caso de presentar posibles síntomas de COVID-19, está disponible la línea 800-900-3200 para orientación de la ciudadanía, así como para atención a la salud mental.