abc Radio


Así podrán resurtir sus recetas ante el IMSS personas de alto riesgo, para no exponerse.

  • Tania Aviles
  • Miércoles 1 de abril de 2020
  • en ABC Noticias

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, dio a conocer el proceso para resurtir recetas a las personas que corren mayor riesgo de complicación por COVID-19

 Después de la proyección de un vídeo, donde se informó de las acciones que está llevando a cabo el instituto para apoyar a las personas más vulnerables durante la contingencia, el coordinador Cervantes Ocampo explicó el propósito de estas medidas.

Miren, Quedémonos en casa ha sido una lucha, ha sido un anhelo y un desafío que tenemos. Y, bueno, en receta resurtible, como ustedes lo escucharon, este es un programa que buscamos facilitar la atención para pacientes con algunas enfermedades crónicas que están controladas”, destacó.

Se informó que los pacientes que tienen alguna enfermedad crónica controlada puedan acudir solamente cada tres meses a la consulta de medicina familiar y los meses subsecuentes, ya sea ellos o cualquier familiar pueden pasar solamente a surtir la receta a farmacia y se les entregaran los medicamentos.

 

¿Cada cuando deberá ir a consulta el paciente?

Acudirán solamente cada tres meses a la consulta de medicina familiar y los meses subsecuentes, ya sea ellos o cualquier familiar pueden pasar solamente a surtir la receta a farmacia y se les entregaran los medicamentos.

 

 ¿A quiénes se otorga?

 Esta receta la podrán solicitar los pacientes que padecen diabetes hipertensión, enfermedad glándula tiroides,  enfermedad por VIH,  transtornos mentales,  dislipidemia,  hiperplasia prostática,  cáncer de próstata,  cáncer de mama,  hepatitis c crónica,  transplante renal, artropartía,  dorsopatías,  dermopatías crónicas epilepsia (adultos),  bronquitis crónica,  asma bronquial y síndrome de colon irritable.

 

 ¿Quién la recoge?

Los pacientes de alto riesgo no deben acudir, deberá hacerlo algún familiar, conocido o amigo.

 

¿Cómo se emite?

A través del sistema de información de medicina familiar (se emite cuatro tantos de la receta). Es una para el paciente, la primera receta del primer mes, del segundo mes y del tercer mes. Se deben entregar los cuatro tantos en la farmacia.

 

¿Qué hace la farmacia?

Recogerá la receta del día de hoy y entrega el medicamento.

Segunda receta, viene el vecino, amigo o familiar, entrega estos dos tantos a la farmacia y la farmacia verifica que sea esta receta la que se surte con la de la fecha que va a surtir quién acude.

 Y el tercer mes regresa con estas dos y se surte su receta, se queda farmacia con ella y esta es la receta del paciente.