abc Radio


Así ven el 2020 los Radioaventureros

Eitan Cruz y Fernando de Lucio, niños reporteros de Radioaventureros, comparten para El Sol de México sus deseos y anhelos para el próximo año 2020

Alejandro Hernández | El Sol de México

Niños reporteros de Radioaventureros de ABC Radio 760 AM, comparten para El Sol de México sus deseos y anhelos para el próximo año 2020.

Para Eitan Cruz el destino de México lista ligado al de los países primer mundistas, “no es un secreto que los presidentes mexicanos del pasado eran serviles a Estados Unidos”, dice.

Por eso espera que para el 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador logre que el país sea menos sumiso.

“Parece que con el gobierno de Obrador estamos re descubriendo el país, ya que nos habían privado de nuestra nación, hasta el punto de hacernos ignorantes del mismo, sin real acceso a la información, encubriendo y saqueando riquezas naturales, en fin, creo que tendremos más sorpresas sobre esto”.

Eitan condenó que hoy en día los militares sean agredidos y que “tengan órdenes de no defenderse, cuando son ellos a los que más deberíamos respetar”. Consideró que es un ultraje quitarle autoridad al Ejército y cree que “esto podría terminar en un golpe de estado”.

“El apoyo que el Ejército merece, debe ser tomado muy en serio”.

Eitan Cruz considera que la llegada de López Obrador a la Presidencia de México fue un respiro “después de tantos circos de las últimas tres décadas”.

En tanto, Fernando de Lucio espera que el año entrante haya cambios importantes en México, “como mejor educación, mejores servicios públicos y mayor justicia por parte de buenos jueces”.

Hizo un llamado para que las personas combatan la contaminación de las grandes ciudades, y así cuidado de los bosques y océanos del mundo. También que seamos solidarios y empáticos con las personas en situación de pobreza, los refugiados y migrantes.

Escucha AQUÍ más de Radioaventureros

“Pero lo que más deseo para 2020 es que jamás dejemos de creer en el poder de los sueños y en la fuerza que surge dentro de nosotros cuando trabajamos para alcanzar ideales nobles. Nuestra generación tiene el poder de transformar al mundo.

Veamos lo que nos ha enseñado Malala Yousafzai al perseguir su sueño de educación para todas las niñas de su país; veamos los millones de jóvenes que se han movilizado para seguir a Greta Thunberg en su sueño por detener el cambio climático; veamos a Ishmael Beah, un ex niño soldado obligado a combatir a los 12 años de edad en la guerra civil de Sierra Leona, y que hoy, como embajador de Unicef, lucha porque ningún niño sea obligado a participar en guerras…”

Para Fernando, los adolescentes son capaces de soñar en grande y de trabajar duro para transformar la realidad este próximo año.

Radioaventureros en la mañanera de AMLO

En febrero pasado, Eitan Cruz y Fernando de Lucio asistieron a una de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Representado a Radioaventureros, preguntaron al tabasqueño sobre la estrategia de su gobierno para detener las desapariciones forzadas en el país y para evitar la fuga de cerebros.