abc Radio


Asociación de Radio del Valle de México celebra el Día Mundial de la Radio

“El Día Mundial de la Radio es una fecha para celebrar la fortaleza, la eficacia y la credibilidad de nuestro medio”, así lo consideró el Lic. Adrián Laris Casas, presidente de la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), quien habló de la campaña  “Imagina tu vida sin la radio”, que fue lanzada hoy y tiene el objetivo de que los radioescuchas reflexionen  sobre la importancia de la radio en la vida de las personas.

 

En conferencia de prensa con motivo de esta celebración, Laris destacó que la Industria de la Radio consolida su liderazgo gracias a la diversidad de sus contenidos y la preferencia de los radioescuchas, ya que está presente siempre y en todo lugar.

 

Además  se mencionó que ahora todos los teléfonos móviles  inteligentes tienen habilitado el chip de FM, con lo que los usuarios pueden escuchar sus estaciones favoritas sin usar sus datos móviles, por lo que hay más dispositivos donde se puede consumir la radio de forma gratuita y en todo momento.

 

El Presidente de la ARVM destacó que “Hay radio para todos”,  es  lo importante para nosotros en este día, sobre los anunciantes es un gran aliado en sus estrategia de comunicación y mercadotecnia, ya que la publicidad que se transmite en la radio es bien aceptada por los radioescuchas.

 

Respecto a las estaciones pirata y la competencia desleal, el directivo dijo que en el Valle de México está localizada una, pero las autoridades informaron que ya se encuentra encapsulada, por lo que, y no es una competencia.

 

Sobre la frecuencia del AM, aseguró que se esta revisando una campaña de fortalecimiento .