abc Radio


Atacantes sabían que era casa de Norberto Rivera, pero sólo iban a robar: PGJ-CDMX

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 1 de noviembre de 2018
  • en ABC Noticias

El procurador capitalino indicó el agresor aún se encuentra en el hospital, pero una vez que su condición de salud mejore será vinculado a proceso

Redacción

El sujeto que resultó herido durante el ataque a la casa de Norberto Rivera, declaró que sabían que se trataba de la vivienda del cardenal emérito, sin embargo sólo querían robar, así lo informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

Según la declaración tomada por la Fiscalía del Estado de México, el hombre herido y detenido por estos hechos, confesó que su grupo sí tenía conocimiento de que se trataba de la casa del arzobispo, aunque no dio más detalles de las razones del robo.
Edmundo Garrido confirmó que la carpeta de investigación por este delito ha sido vinculada por la Fiscalía del Estado de México y estarán a la espera de que les compartan la indagatoria para continuar con la respectiva investigación.

Las versiones sobre este incidente se habían manejado como un posible ataque directo, pero la declaración del detenido desmiente este móvil.

En lo que respecta a sus cómplices, Garrido informó que siguen avanzando en su identificación, aunque deben esperar a la carpeta de la fiscalía mexiquense para coordinar esfuerzos.