abc Radio

Balacera en Artz Pedregal deja al menos dos muertos

Versiones de testigos indican que se trató un ataque directo cuando sujetos armados dispararon contra un grupo de comensales

El Sol de México en línea

Una fuerte movilización policíaca se registró esta tarde por una balacera al interior de un restaurante de la plaza comercial Artz Pedregal.

El ataque armado dejó dos muertos y un policía lesionado; el uniformado resultó herido en la nuca y el hombro tras el intercambio de disparos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta confirmó en entrevista para Foro TV que se trató de un ataque directo contra dos comensales organizado por tres personas; una mujer fue detenida y dos cómplices huyeron en un automóvil Versa azul.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades de la fiscalía y elementos de la policía capitalina, la mujer se encontraba al interior del restaurante Hunan cuando abrió fuego contra un hombre y su acompañante.

Un hombre murió al instante en el ataque, el otro falleció cuando era trasladado al hospital; por otro lado un policía resultó herido de bala.

La mujer portaba una peluca rubia; una blusa y un chaleco oscuro al momento del crimen. Al tratar de huir se despojó de estos objetos para no ser reconocida, sin embargo los testigos lograron identificarla.

Tras ser detenida, la mujer reveló que el ataque se trató por un asunto pasional, ya que le fueron infiel; no obstante, testimonios del lugar indican que se trató de una acción coordinada entre delincuentes.

Jesús Orta dijo que ya se están revisando las cámaras de seguridad y se realizan las diligencias correspondientes.

La plaza está ubicada en Periférico Sur #3720, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía de Álvaro Obregón.

La plaza se encuentra blindada, los locales fueron cerrados y están desalojando a los consumidores.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que servicios de emergencia se encuentran en el lugar.

“Hubo una balacera en Artz Pedregal escuchamos muchos disparos y el staff de Ben and Frank se la super rifo resguardándonos”, comentó una usuaria en Twitter.

En imágenes ▼