abc Radio

Balacera entre policías y ladrones en Ecatepec deja dos heridos y tres detenidos

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 5 de noviembre de 2019
  • en ABC Noticias

El alcalde del municipio vivió las agresiones en carne propia

Rubén Pérez | La Prensa

El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras vivió en carne propia las agresiones de delincuentes, luego de que mientras encabezaba un rondín de seguridad, acompañado por elementos de la corporación local, se topó con un grupo de hampones, que momentos antes habían hecho de las suyas en una unidad del transporte público.

Fueron los propios pasajeros los que al ver al contingente de seguridad solicitaron el apoyo, relatando que habían sido objetos de un asalto. En ese momento, el convoy alcanzó y encaró a los delincuentes y se desató una balacera que dejó tres malandros detenidos.

Los hechos se registraron esta mañana cuando el contingente de seguridad realizaba su tradicional recorrido, en esta ocasión con la asistencia del alcalde, cuando se presentó el incidente.

Los tres hampones detenidos, uno de ellos herido, fueron puestos a disposición de las autoridades de justicia, luego de que intentaron huir a bordo de un automóvil Corsa blanco.

Tras la petición de auxilio por parte de los pasajeros, los policías municipales les marcaron el alto y los sujetos descendieron del vehículo, uno de los cuales disparó mientras corría contra los uniformados en calles de La Palma Tulpetlac.

El presidente municipal presenció la respuesta de los efectivos, quienes desenfundaron sus armas para hacerle frente a los malhechores. En tanto, el conductor del microbús relató que el vehículo le cerró el paso y subieron dos hombres, quienes amagaron con armas de fuego a los pasajeros, a los que despojaron de sus pertenencias.

Añadió que vio las patrullas de la policía municipal y los pasajeros pidieron ayuda, que fue prestada de inmediato; a lo lejos escucharon los disparos de arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Giovanni Jesús “N”, Jorge “N” y Óscar Eduardo “N”, el primero de ellos que resultó herido, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público con sede en Ecatepec.

El representante de la Fiscalía de justicia inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en el delito de robo cometido en medio de transporte público de pasajeros y se utiliza en su ejecución violencia.

HM