abc Radio


Banda dedicada a robo de autos, involucrada en muerte del fotógrafo Erick Castillo: Fiscalía

El Fiscal de Guerrero dijo que tienen “importantes avances” en la investigación sobre el asesinato del fotógrafo

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

El Fiscal General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, reveló que tienen “importantes avances” en la investigación sobre el homicidio del fotógrafo de Discovery Channel Latinoamérica, Erick Castillo, y dijo que detectaron a una banda que se dedica al robo de autos que está involucrada al caso.

En entrevista, Jorge Zuriel señaló que tienen detectada a una célula delictiva que se dedica al robo de vehículos y que algunos de estos sujetos fueron los responsables de este “hecho lamentable”.

El Fiscal aseguró que en el área de la zona Diamante en Acapulco “se tiene baja incidencia delictiva” y que esperan pronto dar con los responsables. Reiteró que de acuerdo con las primeras indagatorias, el caso tiene relación con el intento de robo de un vehículo.

Insistió que se tienen “importantes avances” del homicidio de Erick Castillo y que él mismo está a cargo de la investigación, por lo que confió que pronto se den resultados para dar con los responsables.

“Tenemos datos importantes para dar con los responsables de este asunto (…) Estos hechos lamentables empañan el buen trabajo de todas las corporaciones de seguridad, pero bueno eso nos compromete a redoblar los esfuerzos para seguir combatiendo la inseguridad”, dijo.

Erick Castillo fue asesinado a balazos en el poblado Alfredo V. Bonfil, en la zona Diamante en Acapulco. Primeros reportes indican que sujetos intentaron robarle su vehículo.