abc Radio


Bejarano será vocero de los logros de la 4T

René Bejarano, el exsecretario particular de Andrés Manuel López Obrador , iniciará en la Ciudad de México una cruzada para defender las políticas públicas del Presidente.

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) anunció 50 conferencias para promover los logros de la Cuarta Transformación, principalmente en materia de seguridad.

Aseguró además que la ola de violencia e inseguridad que envuelve al país es producto de “una herencia maldita” y justificó que sí hay avances en este rubro del huachicoleo, como la “disminución del robo de combustible”.

Detalló que las conferencias servirán para aclarar “los temas que han venido señalando de manera contradictoria, por ejemplo el proyecto de la Cuarta Transformación incluye la revocación de mandato con un referéndum para el año 2021, pero las oposiciones de derecha se han opuesto a eso”.

Sobre la marcha del pasado domingo, en donde 15 mil ciudadanos exigieron la renuncia de López Obrador, indicó que justamente la iniciativa de revocación de mandato busca abrir un espacio institucional para canalizar estas demandas democráticamente.

“Si quieren que haya una renuncia que vayan y voten por la revocación del mandato, pero no quieren que haya una revocación”, concluyó.

Además, Bejarano confió en que los ajustes que los legisladores avalen durante el periodo extraordinario a la reforma educativa no le abran “la puerta a liderazgos del engendro demoniaco” que representa la exlíder sindical, Elba Esther Gordillo, de quien dijo ahora pretende regresar a la política y al magisterio.

El maestro, uno de los fundadores de la CNTE en 1979, dijo que la reforma en materia educativa garantizará que la Federación retome el control de las plazas y los recursos del magisterio, y confió que el Congreso mantendrá los acuerdos políticos para que se apruebe nuevamente la reforma educativa.

René Bejarano fue uno de los hombres más cercanos de Andrés Manuel López Obrador, pero se distanciaron luego de que en 2004 se difundieron unos videos en donde este político aparecía supuestamente recibiendo sobornos del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, lo que al final del día fue uno de los elementos que vulneró la primera candidatura presidencial del tabasqueño y que perdió frente a Felipe Calderón.