abc Radio


Bolsonaro da positivo por Covid-19

El gobierno de Brasil dio a conocer que su presidente Jair Bolsonaro dio positivo por covid-19, mediante una rueda de prensa, la prueba se realizó este lunes por la noche y puesta a disposición esta mañana marcando como positivo, sin embargo se comenta que el presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra en ese momento en el Palácio da Alvorada.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de covid-19 que realizó el lunes.

Bolsonaro comentó: “Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, dijo

Recordemos que durante los últimos meses Bolsonaro ha sido de los mandatarios que se encontraba más escépticos acerca de  la gravedad del coronavirus, llegando a descalificar al propio virus como una simple gripe, incluso el mismo no tomaba las medidas preventivas necesarias circulando por las calles en plena cuarentena, asistiendo a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno.