abc Radio

Buscaremos repatriación de El Chapo: abogado en México

Destacó que al haberle negado la visa humanitaria a la mamá de Guzmán Loera, se corroboraba la tortura en la que ha vivido su cliente

El Sol de México en línea

El abogado de El Chapo Guzmán en México dijo que buscarán la repatriación de su cliente y que su fortuna, sin importar cantidad, se generó en México, por lo que no podía pertenecer al gobierno estadounidense.

Asimismo destacó que al haberle negado la visa humanitaria a su mamá se corroboraba la tortura en la que ha vivido su cliente.

La defensa del narcotraficante calificó como lamentable e inhumano esta acción, pues la señora de 92 años, nunca ha pisado territorio estadounidense.

Como un infierno, así será la cárcel donde El Chapo pagará su condena
“Le acaban de negar una visa humanitaria a una anciana de 92 años, es lamentable, es ruin, es inhumano, es anticristiano, es antijurídico, es antitodo”.

Esta mañana, el juez Brian Cogan sentenció a El Chapo Guzmán a cadena perpetua, más 30 años, sentencia que, se presume, cumpliría en la ADX, al ser considerada la cárcel con mayor seguridad en Estados Unidos.

En febrero, la Corte estadounidense halló culpable a Joaquín Guzmán Loera, por 10 cargos vinculados con el narcotráfico.