abc Radio


Cae El Soni, presunto fundador de Zona Divas

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 5 de abril de 2019
  • en ABC Noticias

El portal se dedicaba a la trata de personas y de mujeres extranjeras

Carlos Lara

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a Ignacio Antonio “N”, alias El Soni, presunto líder de una organización criminal dedicada a la trata de personas y de mujeres extranjeras a través de la página de internet conocida como “Zona Divas”.

Un juez de control de la Ciudad de México obsequió a los elementos federales la orden de aprehensión por solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para la detención de El Soni.

En las próximas horas El Soni será entregado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

Según reportes de la Procuraduría capitalina, Zona Divas reclutó con engaños a más de mil mujeres de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, a quienes se les ofrecía trabajo y luego eran obligadas a prostituirse.

Hasta el momento han sido detenidos y vinculados a proceso por este caso a los presuntos socio accionista de Zona Divas, la reclutadora que también era extranjera , el fotógrafo y hasta un hombre que fue agente judicial.

Las diversas aprehensiones se han dado tras las investigaciones por el asesinato de seis escorts o acompañantes relacionadas con este sitio web.

El 17 de abril del año pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que habían sido rescatadas 18 mujeres de nacionalidad extranjera víctimas de trata de personas por este grupo, tras cateos en siete inmuebles en la delegación Benito Juárez.