abc Radio


Cae presunto Mara Salvatrucha en Mexicali

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 29 de noviembre de 2018
  • en ABC Noticias

José Villalobos llevará a cabo su espera de procesamiento y repatriación a Honduras

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

Baja California.-Agentes de la Patrulla Fronteriza capturaron a un ciudadano hondureño que se dice miembro de la caravana de Centroamericanos que llegaron a Mexicali, y además se identificó como integrante de la pandilla MS-13 o Mara Salvatrucha, esto, en el centro de Calexico.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 18:09 horas del sábado, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un hombre justo al Este de la entrada de Calexico, sospechoso de haber ingresado a Estados Unidos de manera ilegal.

Después de una breve entrevista, el hombre dijo a los agentes que él es un ciudadano hondueño y miembro activo de una pandilla con la notoria organización internacional de crimen, Mara Salvatrucha 13 (MS-13).

También dijo que viajó a la frontera de los Estados Unidos con un gran grupo de personas de Centroamérica, con la intención de solicitar asilo en Estados Unidos.

Esta persona fue remitida a la estación de El Centro, para ampliar el interrogatorio, al hombre de nombre José Villalobos Jobel, ciudadano de Honduras con 29 años de edad.

Una vez más, Villalobos confirmó su historia de participación en pandillas y de su intención de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Villalobos llevará a cabo su espera de procesamiento y repatriación a Honduras.