abc Radio


Capital Cultural en Nuestra Casa invita a ejercitarse con el programa Ponte Pila

Evitar problemas asociados con el sedentarismo y la obesidad en este periodo de confinamiento es el objetivo de las rutinas de ejercicio Ponte Pila en tu Casa, programa que ha implementado el Instituto del Deporte de la Ciudad de México(Indeporte), cuyo contenido está disponible en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores pueden realizar estos ejercicios haciendo uso de sencillas herramientas, fáciles de encontrar en el hogar como sillas, mochilas, botellas de plástico o un garrafón de agua, y así lograr tener hábitos saludables, mejorar las defensas, aumentar la energía y reducir el estrés y la ansiedad.

“Son ejercicios muy prácticos que puede hacer cualquier persona. Los beneficios son los mismos que en todas las disciplinas: mantenernos saludables y crear hábitos que no solemos tener, en tanto nos ayuda a tonificar, bajar grasa y estar completamente ejercitados”, explica la entrenadora de crossfit Violeta Yedra, al inicio de una cápsula de entrenamiento virtual.

 

 

Entre los videos reunidos en el apartado “Deportes”, en la sección de actividades de la plataforma digital de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se encuentra “Activación infantil”, con el instructor Jorge Martínez; “Rutina para adultos mayores”, a cargo del preparador físico Milton Mora, y “Rutina en casa” con la coachPatzi Bazán.

Para fortalecer el organismo también se subió al micrositio una práctica de Chi Kung, terapia de la medicina tradicional china integrada por ejercicios respiratorios, físicos y mentales, en la que el experto Sean Dillon enseña algunas de las instrucciones básicas para realizar esta disciplina.

Los videos de Ponte Pila en tu Casa están disponibles de forma gratuita en las redes sociales Facebook e Instagram de Indeporte, así como en Capital Cultural en Nuestra Casa (http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/), plataforma digital de la Secretaría de Cultura capitalina.