abc Radio


Captan al “chistosito” que asustó a vecinos de Coyoacán y Tlalpan con sonido de alarma sísmica

Cabe destacar que la persona que haga uso indebido de la alerta sísmica será castigada con una multa de entre mil 585 y 2 mil 264 pesos

El Sol de México Online

En las cámaras de seguridad de la Ciudad de México quedó grabado el vehículo desde el que se reprodujo el sonido de la alarma sísmica, el cual provocó gran susto a los vecinos de las alcaldía Tlalpan y Coyoacán.

En el video se observa como es que una camioneta blanca recorre las calles emitiendo dicho sonido y que de acuerdo al portal de Operaciones Especiales México, el presunto responsable es un paramédico identificado como René Zamora, de la empresa Vital Medic a bordo de la ambulancia número 22.

Al escuchar el sonido de la alarma sísmica, cientas de personas abandonaron sus hogares en busca de un lugar seguro ante el supuesto sismo que se aproximaba en plena madrugada.

Aquí el video ⬇

Más tarde, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que este no se emitió a través de los altavoces, ocasionando gran molestia entre los vecinos, quienes al enterarse, denunciaron los hechos al número de emergencia 911.

Cabe destacar que la persona que haga uso indebido de la alerta sísmica será castigada con una multa de entre mil 585 y 2 mil 264 pesos, además de su detención por al menos 36 horas.