abc Radio


Caravana de cubanos sale de Chiapas rumbo a EU

Una caravana conformada por 500 migrantes cubanos salió del parque central Miguel Hidalgo de Tapachula, con destino al norte del país.

Luego del cierre de las oficinas de regularización migratoria, del Instituto Nacional de Migración, el pasado sábado 23 de marzo, salió un grupo de migrantes cubanos, hondureños, salvadoreños, guatemaltecos en caravana, algunos llegaron a Mapastepec y el grosor de migrantes partió este día de Acacoyagua hacia Mapastepec.

Mientras que la madrugada de este jueves, un grupo de 500 migrantes cubanos, al no encontrar respuesta de las autoridades migratorias para contar con un documento que regularice su estancia en Tapachula, partió del centro de la ciudad en un recorrido a pie por la carretera Costera.

Los migrantes son escoltados por una unidad de Tránsito del Estado y de la Policía Municipal, quienes los acompañarán para llegar a su objetivo que es ingresar a la ciudad de Huixtla.

Se estima que en Tapachula están varados más de 3 mil cubanos, quienes seguirán esperando la atención del Instituto Nacional de Migración.