abc Radio


Cártel de la Totoaba me tiene amenazado de muerte: Carlos Loret

California, se enfrentaron marinos y presuntos traficantes de totoabas

El Sol de México Online

El periodista Carlos Loret de Mola denunció que recibió amenazas de muerte del Cártel de la Totoaba, dicha organización delictiva se encarga de trafica esta especie desde México a Asia.

Durante su programa W Radio, Loret de Mola explicó que ha recibido amenazas de muerte por los reportajes que ha realizado sobre el Cártel de la Totoaba, el cual tiene al borde de la extinción a la Vaquita marina.

“Durante los últimos años hemos estado exponiendo en distintos reportajes cómo está el negocio ilegal del tráfico de totoaba que tiene al borde de la extinción a la Vaquita Marina, y cómo en este tráfico ilegal están organizados el crimen organizado mexicano y el chino”, sostuvo Loret de Mola.

Loret de Mola indicó que las autoridades identificaron a las personas que encabezan el Cártel de la Totoaba, y como principal líder de la organización señalaron a Oscar Parra Aispuro.

“Ese hombre, según han dicho públicamente pescadores ilegales que trabajan para él, me tiene amenazado de muerte, y tiene un tema personal”.

Uno de sus presuntos operadores, según autoridades, es un individuo llamado Sunshine Rodríguez.

Sostuvo que Oscar Parra fue detenido por el asesinato de un soldado, a Rodriguez y su esposa también los arrestaron, pero fueron liberados “gracias al abogado Enrique Acosta Fregoso, hoy candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, parte del grupo político de Jorge Hank Rhon”.

“Sunshanie también ha proferido amenazas directas en mi contra, una de ellas el día de hoy, y publicada en redes sociales”. Carlos Loret informó que según autoridades de EU y de México, Sunshine encabeza, como líder de los pescadores, una organización que se encarga de surtir de buches de totoaba al cártel.

“Es muy importante señalarle que estás amenazas me están llegado sistemáticamente cada vez que hago un reportaje sobre este asunto. Son amenazas de agresiones físicas y de muerte, y son amenazas directas con nombre y apellido”, denunció.

Enfrentamientos en BC
Este jueves La Voz de la Frontera dio a conocer que en San Felipe, Baja California, se enfrentaron elementos de la Secretaría de la Marina y presuntos traficantes de totoabas, lo cual dejó como saldo tres heridos.

Por medio de redes sociales se difundió un video en el que señala que una persona había sido herida por arma de fuego por oficiales de la marina en un altercado entre un posible grupo delictivo.

De acuerdo a declaraciones de pescadores, la persona que resultó herida lo conocen en el puerto como “Kiki”.