abc Radio


Casos de COVID-19, con tendencia a la baja desde hace seis semanas: SSA

El secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que desde hace seis semanas los casos estimados y activos de COVID-19 muestran una disminución sostenida y ninguna entidad federativa tiene más de 70 por ciento de ocupación hospitalaria, tanto en camas generales como en las que requieren un ventilador mecánico.

El secretario de Salud explicó que se han aplicado un millón 733 mil 404 vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Al corte de este martes se ha utilizado 70 por ciento de las dosis recibidas de AstraZeneca para inmunizar a 604 mil 110 personas adultas mayores.

En representación del sector Salud, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C. V., (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” el octavo embarque que llega a nuestro país con vacunas de Pfizer-BioNTech elaboradas por el laboratorio con sede en Bélgica.

En enlace vía satélite a Palacio Nacional, el director general de Birmex informó que este martes el Gobierno de México recibió 511 mil 875 vacunas de Pfizer-BioNTech.

Del total de vacunas recibidas, 125 mil 775 dosis llegaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León “General Mariano Escobedo”, en el vuelo CVG MTY 920, y 386 mil 100 dosis al AICM en el vuelo CVG MEX 952. Se prevé recibir nuevos lotes durante las siguientes semanas.

En la logística, traslado y seguridad de este embarque participaron tres mil 699 efectivos y 528 vehículos del Ejército Mexicano, así como 42 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana. También se contó con el apoyo de personal del AICM.