abc Radio


Catean casas de exdiputado priista vinculado al ataque de saxofonista

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 22 de enero de 2020
  • en ABC Noticias

Fueron tres cateos simultáneos en diferentes domicilios particulares ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez

Victor Castillo Stgo., corresponsal

Durante las primeras horas de este miércoles, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con una orden de cateo penetraron a las casas del ex Diputado Priista y empresario gasolinero Juan Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del atentado de la Saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

De acuerdo a los reportes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ingresaron a uno de los inmuebles de Juan Vera Carrizal, al parecer en Huajuapan de León, sin que fuera hallado.

La familia del ex legislador calificó dicha acción como un acto de hostigamiento por parte de las autoridades y aseguran que procederán legalmente.

En tanto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), confirmó las acciones indicando que fueron tres cateos simultáneos en diferentes domicilios particulares ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez, a fin de dar cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019, contra más probables responsables del ataque con ácido a la joven M. E. R. O., cometido el pasado 9 de enero, en la ciudad de Huajuapan de León.

Cabe señalar que durante estas diligencias efectuadas por personal de la Fiscalía General, agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos, respetando en todo momento las garantías individuales de las personas, apegados al protocolo de actuación por parte de la Institución, sin que se registraran incidencias durante el proceso.

El primer cateo se realizó alrededor de las 05:30 horas, en un domicilio particular ubicado en la colonia Nuevo México, San Jacinto Amilpas.

De manera simultánea se ejecutó un segundo cateo en otro domicilio particular, ubicado en la Colonia Adolfo López Mateos, ciudad de Oaxaca de Juárez.

Finalmente, el tercer cateo se realizó en un domicilio particular ubicado en la colonia del Periodista, ciudad de Oaxaca de Juárez.

Sin embargo en ninguno de los domicilios antes fue localizado Vera Carrizal, quien en estos momentos cuenta con una orden de aprehensión en su contra ante el atentado de la Saxofonista, al ser vinculado como autor intelectual.