abc Radio


CDMX implementa sistema de Telemedicina

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que al momento se reportan 855 casos confirmados de COVID-19, mil 782 casos sospechosos, dos mil 814 descartados y 39 defunciones, mientras que en el sistema Locatel SMS hay 239 mil 55 personas atendidas, se completaron 180, 047 cuestionarios,  se canalizron 250 personas al 911 y se entregaron 2 mil 449 kits.

 

La mandataria capitalina explicó que se implementó desde ayer en Locatel el sistema de “Telemedicina”, donde médicos de Locatel y el 911 podrán atender a través de video llamadas los casos sospechosos.

 

“Les fueron entregado celulares para que la persona que llame y este grave el medico pueda verla directamente y definir si es necesario enviarle ambulancia o que se traslade o se quede en casa”.

 

La jefa de gobierno detalló que ayer se atendieron 60 casos con este nuevo sistema, “Viendo directamente a la persona, eso servirá para atender a la población conforme se incrementen los casos estos días”, aseguró.

 

Respecto a los hospitales de la Ciudad, informó que se está incrementando el número de equipos, luego de que arribó a nuestro país el cargamento de China, “Estamos coordinado con INSABI y SRE, por los insumos que llegaron de China, para tener más equipamiento para los médicos de la capital y para el ERUM y personas que se movilizan en ambulancias”.