abc Radio


¿Celosa? Beatriz Gutiérrez separa a diputada de AMLO

La incómoda situación entre la pareja presidencial y la diputada federal de Nayarit se ha vuelto viral en redes sociales

El Sol de México Online

Durante un homenaje al poeta mexicano Amado Nervo, la pareja presidencial de Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez protagonizó un momento que ha desatado diversos chistes y especulaciones en redes sociales.

Mientras Andrés y Beatriz se encontraban en la ceremonia realizada en el Congreso de Nayarit, el tabasqueño comenzó a platicar con la diputada por Morena, Geraldine Ponce, cosa que podría haber molestado a la esposa del mandatario.

Pues de acuerdo con las imágenes, Beatriz interrumpió la conversación que la legisladora sostenía con el mandatario, sentándose entre ambos para separarlos.

En otro video, la esposa del Presidente vuelve a repetir la acción al darse cuenta que la diputada volvió a hablar con López Obrador.

La situación despertó las burlas en redes sociales: “Con mi ganso no”, “Beatriz nos representa a la mayoría de las mujeres”, “Se le arrimó una pejelagartona”, se leía.

Mientras algunos de los comentarios adulaban la reacción de “Bety”, varios defendieron al presidente, pues aseguraron que era difícil ignorar la belleza de la legisladora nayarita.

Por su parte, Geraldine publicó un video en el que solo reconoce las atenciones que el presidente tuvo con las personas que se acercaron a él, ignorando el penoso momento.

La joven diputada, de 26 años, ganó en 2015 el concurso de Nuestra Belleza Nayarit y al siguiente año representó a México en Miss Internacional. Actualmente se desempeña en la Cámara de Diputados y representa al Distrito 2 de Tepic, Nayarit.

Además, diversos medios han señalado que la diputada ha sido víctima de violencia política, esto luego de que en ocasiones han tratado de dañar su imagen adjudicándole iniciativas falsas.

Ella ha señalado que se trata de una guerra electoral que ha persistido en Nayarit en su contra.