abc Radio

CEM desconoce acuerdo del Gobierno para difundir la cartilla moral

MONTERREY.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, hizo votos porque llegue a feliz término lo que se han propuesto las iglesias evangélicas y el Gobierno federal en torno a la repartición de la cartilla moral, ya que como obispos católicos, ellos traen la agenda de ayuda a migrantes.

“No sé si los invitaron o ellos se propusieron. Nosotros tenemos claramente los puntos de convergencia con el gobierno; el asunto de los migrantes y los jóvenes son los dos compromisos que hemos hecho con el Gobierno federal”, explicó el arzobispo de monterrey.

El también presidente del Episcopado Mexicano dijo respetar las posturas de todas las iglesias, pero considera que la católica hace lo propio con sus procesos evangelizadores

“Siempre respetaremos las posturas de cada iglesia, de las evangélicas y nosotros consideramos que en la medida que trabajemos correctamente nuestros procesos evangelizadores abordaremos a una renovación moral de la sociedad y del individuo”.

“Lo respetamos y esperamos que esto que se proponen llegue a feliz término”, comentó el prelado.

Entrevistado al término de la misa dominical que presidió, Rogelio Cabrera López explicó que ellos tienen claros los puntos de convergencia con el gobierno de Andrés Manuel López, pero desconoce quién hizo la invitación a los evangélicos.

Rechazó que la iglesia católica esté en riesgo de perder fuerza ante los evangélicos y asegura que hacen su labor en cada parroquia y el trabajo en defensa de la justicia.

En cuanto al primer año del triunfo de López Obrador, el arzobispo pidió al presidente que mantenga el diálogo con las minorías y con quienes no piensan igual y que responda a sus compromisos.

También, comentó que hay dos materias se le encargaron, acabar con la corrupción y la violencia, y a lo que agrega la atención a los migrantes.