abc Radio


China ordena confinamiento en Pekín por rebrote de COVID-19

El gobierno chino ordenó el sábado el confinamiento inmediato de 11 zonas residenciales de Pekín donde se detectaron varias decenas de casos del nuevo coronavirus, luego de que estalló un brote en el mayor mercado de alimentación de Pekín, llamado Xinfadi.

 

Según informaron este sábado las autoridades de la capital, 45 de sus trabajadores han dado positivo en las pruebas del ácido nucleico, junto a un empleado de otro mercado. Todos ellos están en observación porque, de momento, ninguno ha desarrollado los síntomas de la enfermedad Covid-19.

 

Para detectar posibles infectados, ha empezado una campaña de pruebas masivas entre los 2.000 trabajadores de Xifandi y sus clientes durante las dos últimas semanas. No será fácil porque por este mercado, que ocupa 210.000 metros cuadrados, se calcula que pasan cada día unas 50.000 personas. Ya cerrado para ser analizado, dentro del mercado se han encontrado 40 muestras del coronavirus.

 

Además de las inspecciones sanitarias en mercados y restaurantes, las autoridades han prohibido las actividades deportivas y el turismo a otras provincias para impedir la propagación del coronavirus, informa el portal de noticias Sixth Tone. Rompiendo el regreso a la «normalidad», medio millón de niños de entre siete y nueve años no podrán retomar sus clases el lunes, tal y como estaba previsto.

 

 

 

Con información de ABC.ES