La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informa que el Museo de los Ferrocarrileros cerrará temporalmente hasta el martes 29 de septiembre para salvaguardar la salud de personal y visitantes luego de presentarse un caso confirmado de COVID-19.
Lo anterior en cumplimiento del protocolo sanitario que dictan las autoridades de salud ante la actual pandemia, y durante un lapso que permitirá llevar a cabo un proceso de desinfección completa de las instalaciones del museo.
Ubicado en la antigua estación La Villa, luego del periodo establecido el Museo de los Ferrocarrileros volverá a abrir sus puertas de martes a domingo de 11:00 a 16:00 horas, bajo las medidas sanitarias establecidas para la reactivación presencial de recintos museísticos de la capital del país.
Con un aforo máximo del 30 por ciento y un protocolo de ingreso y estancia que cuida la salud de personal y visitantes (cubrebocas obligatorio, desinfección, distancia de 1.5 metros entre personas y acceso a salas en grupos reducidos), el recinto volverá a ofrecer de manera presencial la muestra La huelga de los mecánicos, 1926 y 1927, y la exhibición de tres locomotoras en el patio del sitio.
Destaca la máquina marcada con el número 67, que funcionaba con carbón y que fue de gran importancia en la antigüedad para la industria petrolera y de alimentos, nombrada “Petra” en 2019 en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.