abc Radio

Cierran estaciones del metro por marcha del 2 de octubre

STC exhorta a las personas usuarias a respetar y hacer buen uso de las instalaciones

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que por la tarde de este miércoles, con motivo de las movilizaciones por la marcha del 2 de Octubre, se prevé el cierre de las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2 del Metro.

Para las personas que deban acceder al primer cuadro de la ciudad, tienen como alternativa las estaciones Pino Suárez, Líneas 1 y 2; Bellas Artes, Líneas 2 y 8; Isabel La Católica, Línea 1, y San Juan de Letrán, Línea 8.

El Sistema de Transporte Colectivo exhorta a las personas usuarias a respetar y hacer buen uso de las instalaciones, en beneficio propio y por una movilidad eficiente y segura.

Se pide a los usuarios no rebasar la franja amarilla de seguridad, evitar obstruir el cierre de puertas, poner especial cuidado en menores de edad y adultos mayores al transitar por escaleras, así como resguardar sus pertenencias al ingresar a la zona de andén, a fin de evitar la caída de objetos a zona de vías, lo cual puede causar afectaciones en el servicio.