abc Radio


Clausura Profeco bombas en gasolinera de Querétaro por arrancar sellos de inmovilizado

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó sobre el caso de una gasolinera en Querétaro que arrancó los sellos de inmovilizado que recién se le habían colocado por irregularidades.

Al dar el reporte semanal del programa Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario dijo que se trata de la estación de servicio con número de permiso PL/9977/EXP/ES/2015, localizada en Querétaro, Querétaro.

“A esta gasolinera ya se le había detectado que no estaba dando litros completos, por lo que se clausuraron todas sus bombas; pero estos angelitos arrancaron los sellos, por sus pistolas, después de haberlos puesto”, dijo Sheffield Padilla.

Indicó que la Profeco regresó con apoyo de la Guardia Nacional, y se volvieron a colocar los sellos, con lo que se reinició el procedimiento.

“Vamos a ver quién se cansa primero. Lo que sí es que estas personas ya están tornando un asunto de carácter penal en el que intervendrá la Fiscalía General de la República”, comentó el procurador.

En acciones de verificación, realizadas del 8 al 14 de enero de 2021, se atendieron 267 denuncias y se llevaron a cabo 159 visitas, de las cuales, tres gasolineras resultaron con irregularidades en dar litros de a litro y hubo cinco bombas inmovilizadas.

Hubo una gasolinera que no se dejó verificar y ésta fue: Servicios Ecológicos Chichén Itzá, ubicada en Avenida 20 de Noviembre, Lote 35, en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo. “Eso para que en Cancún lo tomen muy en cuenta; ya la verificaremos, ahora con apoyo de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República”.