abc Radio


COFEPRIS liberó nuevo lote de la vacuna Cansino envasado en Querétaro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización para uso de emergencia de un lote de la vacuna CanSino Biologics, envasado en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

Este lote contiene 203,290 dosis de la vacuna, además de dos paquetes de muestras con 720 dosis cada uno.

Estas vacunas forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México.

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son: esterilidad, identidad y potencia.

“Con estas pruebas, realizadas con métodos establecidos en la farmacopea nacional e internacional, y las cuales se llevan a cabo con los más altos estándares, Cofepris puede garantizar la calidad,  seguridad y eficacia de  de estas vacunas, las cuales protegen la salud de la población,” comentó la titular del laboratorio nacional de referencia, CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada.

La población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, y que deben ser aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.