abc Radio


Colegas de periodista Rafael Murúa protestan en Congreso de BCS

Exhortaron a las autoridades a que se realice un trabajo responsable y esclarezcan de manera pronta el homicidio

Ana Guizar | El Sudcaliforniano

Representantes del gremio periodístico ingresaron a la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, en donde exigieron con pancartas “¡justicia para Rafael Murúa!”.

Exhortaron a las autoridades competentes a que se realice un trabajo responsable y esclarezcan de manera pronta la muerte del director del programa de internet Radiokashana FM.

Durante sesión pública, el presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ruiz Flores, solicitó a los integrantes de la XV Legislatura un breve receso, con la finalidad de que el gremio periodístico también se pronunciara en contra de este lamentable hecho.

Piden a AMLO proteger al gremio
En el lugar, los reporteros se sumaron al dolor que embarga a la familia del periodista. Pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fortalecer las estrategias federales para proteger a dicho gremio.

De igual manera llamaron al gobernador Carlos Mendoza Davis, a que instruya a la Procuraduría General de Justicia del Estado a analizar a fondo cada una de las líneas de investigación para que se castigue al actor intelectual y material de este homicidio.

Finalmente, se guardó un minuto de silencio por la memoria del periodista Rafael Murúa Manríquez.