abc Radio

Comisión de Morena invalida elección de Mesa Directiva en Senado

Martí Batres dijo estar “satisfecho y contento” con la resolución, sin embargo, aseguró que no va a negociar ningún otro cargo

El Sol de México

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) invalidó la elección de la Mesa Directiva en el Senado, en la cual fue elegida Mónica Fernández y frenó la reelección Martí Batres.

La CNHJ resolvió que es “fundado el agravio” denunciado por Martí Batres sobre que la elección estuvo llena de irregularidades, e instruyó a reponer el proceso electivo de la bandada de Morena en el Senado.

Tras la resolución de la Comisión de Morena, Martí Batres dijo que se siente muy “satisfecho y contento” y aseguró que no participará en un proceso hasta que se acaben este tipo de conductas en Morena.

“Estoy satisfecho y contento con la resolución de la CNHJ, mientras persista el actual tipo de conducción en el grupo parlamentario no habrá imparcialidad en procesos internos. He demostrado que tengo la razón jurídicamente, pero no voy a negociar ningún otro cargo”, dijo Martí Batres.

El presidente de la Mesa Directiva en el Senado dijo que “ni me voy a proponer, ni voy a proponer a nadie, así estoy satisfecho. Ahí está la resolución y cada quien es responsable de sus actos”.

“Voy a seguir trabajando y manteniendo una representación digna en el Senado de la República. Repito, me quedo muy contento y satisfecho, es para mi una gran victoria moral y política”.