abc Radio


Con condecoraciones a personal médico el presidente conmemoró el Día Mundial de la Salud.

  • Tania Aviles
  • Miércoles 7 de abril de 2021
  • en ABC Noticias

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día Mundial de la Salud.

En Palacio Nacional entregó los Premios al Mérito 2021 a personal de la salud que se distingue por su vocación de servicio en favor de la medicina y la sociedad.

“Reiterar mi felicitación a todos los que hoy recibieron este Premio al Mérito 2021, mujeres y hombres destacadísimos de la medicina. Nuestra felicitación amplia. Es un reconocimiento muy merecido; conozco a algunos de ustedes, sé de su trayectoria profesional, médica, de su integridad moral y son un ejemplo para los trabajadores de la salud y para todos los mexicanos. Nos llena de orgullo que se tenga profesionales de la salud como ustedes”, expresó el mandatario.

 

Obtuvieron este reconocimiento los médicos Guillermo Miguel Ruiz Palacios y Santos, Luis Alfredo Ponce de León Garduño, Teresa Shamah Levy, Carlos Gerardo Cantú Brito, Armando Vázquez López Guerra, Bruno Estañol Vidal, Juan Gabriel Navarrete Vázquez, María Dolores Domínguez Rocha y Juan José Mazón Ramírez, y los enfermeros Martha Karina Martínez Espinoza, Luis Carlos Fonseca Romero y Margarita Alvarado González

López  Obrador pidió hacerlo extensivo a todos los trabajadores de la salud, de los sectores público y privado que se desempeñan en la primera línea de atención durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, destacó el esfuerzo de las y los médicos y enfermeros durante la epidemia.

 

Sostuvo que la Cuarta Transformación impulsa que la medicina clínica y la salud pública “se vuelvan más integrales, transversales, intersectoriales y optamos por una atención primaria de la salud para tener éxito a corto, mediano y largo plazo”.

El secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, subrayó la importancia de “reconocer a quienes se entregan a cabalidad en el desempeño de su profesión, en contribuir en la construcción de una nueva y mejor ciudadanía, comprometida socialmente con las instituciones por su país”.