abc Radio


Con gases lacrimógenos, policías retiraron a los manifestantes de San Juanico

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 12 de noviembre de 2018
  • en ABC Noticias

Poco después de las 19:00 horas, cerca de 800 policías 400 de ellos federales, con gases lacrimógenos retiraron a los manifestantes que mantenían bloqueada la carretera México Pachuca así como la autopista de cuota Ecatepec Naucalpan, al momento con grúas retiran los vehículos quemados, asi como objetos y un trailer que se encontraban obstruyendo la vialidad.

“Sin incidentes”, liberan la México-Pachuca: Navarrete

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó en Twitter que elementos de la Policía Federal liberaron el bloqueo que habitantes de San Juanico mantenían desde hace casi 20 horas.

Elementos de la PF comienza a tomar control en la México-Pachuca

Después de casi horas de bloqueo, elementos de la Policía Federal comenzaron a tomar el control de la México-Pachuca.

Policías Federal llegan a San Juanico
Al menos 200 policías federales han llegado a San Juanico para liberar la autopista México-Pachuca, que fue bloqueada por pobladores desde hace más de 15 horas.

Los habitantes de San Juan Ixhuatepec, Estado de México, acusan que la noche de este domingo, policías capitalinos irrumpieron la zona en busca de cuatro delincuentes.

Los habitantes denuncian abuso de poder por parte de los uniformados.

Al menos siete mandos policiacos encabezan el operativo para liberar la vialidad.

De acuerdo con información de Foro TV, buscan un último diálogo con habitantes de San Juanico para que quiten el bloqueo que mantienen desde hace 19 horas.

Escudos y Rhinos
Los efectivos uentan con herramientas como escudos y vehículos conocidos como ‘Rhinos’, además de que el área se vigila desde el aire con un helicóptero de la Policía Federal.

Habitantes aseguran que no levantarán el bloqueo
Algunos pobladores comenzaron a reunirse cerca del bloqueo y reiteraron que no levantarán el bloqueo hasta que se logre un acuerdo con las autoridades.