abc Radio


Conectando Sonrisas, festival de música, cuentos y actos circenses para ver en familia

Creado para aportar a los derechos culturales de la niñez, así como para difundir el trabajo que desde casa realizan promotores y colectivos como parte de la acción social Entre Barrios y Pueblos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el festival comunitario en línea Conectando Sonrisas aún puede disfrutarse en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

 

Cuentos, música y actos circenses son algunas de las actividades recreativas que ofrece el festival, cuyo video dura poco más de una hora, a fin de que toda la familia opte por pasar un rato de entretenimiento artístico y cultural dentro del hogar, cuidándose entre ellos y a otros en esta etapa de máximo riesgo de contagio de Covid-19 en la Ciudad de México.

 

 

Inicia un viaje por grandes aventuras el narrador Andrés Flores, quien, caracterizado de tres personajes y mediante un títere, relata algunos cuentos de misterio y terror, como la historia de “Faustino”, un niño que amaba los dulces y que por avaricia se ve tentado a hacer un intercambio de su alma por todos los caramelos de mundo.

 

Otra historia para descubrir proviene del libro Como bailan los monstruos (2007), de Gabriela Olmos, el cual trata sobre una niña que nota lo extraño que es su papá, pues en lugar de ir a una oficina como los papás de sus amigos, va a fiestas a bailar con monstruos.

 

El arte circense llega con el colectivo Dúo D’2 Circo, conformado por Sofía y Diego, que obsequian una demostración de este género escénico utilizando la elasticidad de su cuerpo, así como su habilidad en malabares con aros, pelotas y clavas.

 

La música también está presente a través del colectivo La Granja del Tío Bob, integrado por el “Pollo” González y el “Pingüino” Rebelde, quienes acompañados de sus guitarras interpretan temas de su autoría como “Stop”, “Lola la crayola”, “Quiquiriquí”, “El mago, manos mágicas” y “Capitán galaxia”.

 

Para el cierre de este material multimedia se presenta el colectivo Papiroplástika. La Banda del Club de Dibujeros y Musicantes del Sargento Rascatripas, quienes hacen gala de su voz al cantar sobre hechos históricos, tradiciones mexicanas y sobre cómo cuidarse de los virus y las enfermedades lavando las manos constantemente.