abc Radio


Consejo Universitario de la UNAM llevará a cabo plenaria a distancia, para aprobar el presupuesto de la Universidad para 2021

  • Tania Aviles
  • Martes 8 de diciembre de 2020
  • en ABC Noticias

El Consejo Universitario de la UNAM llevará a cabo hoy, por segunda ocasión, una sesión plenaria a distancia, en la cual analizará, y en su caso aprobará, el presupuesto de la Universidad para 2021, que asciende a 46 mil 644 millones 845 mil 669 pesos.

También evaluará el dictamen de la Comisión de Trabajo Académico,  para crear la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana, la número 130 que ofrece esta casa de estudios.

De igual forma, el máximo órgano de gobierno de la Universidad conocerá la terna de candidatos para sustituir a María Elena Vázquez Nava, quien concluye sus funciones como integrante del Patronato Universitario. Los nombres de candidatas y candidatos serán turnados a la Junta de Gobierno.

Asimismo, analizará los dictámenes para nombrar investigadores eméritos a Mauricio Hardie Beuchot Puente, del Instituto de Investigaciones Filológicas; Octavio Manero Brito, del Instituto de Investigaciones en Materiales, y Pedro Julio Collado Vides, del Centro de Ciencias Genómicas; y como profesor emérito a José de Santiago Silva, de la Facultad de Artes y Diseño.

El Consejo Universitario estudiará crear el Programa de Posgrado en Estudios de Género, así como las especializaciones en: Ingeniería Financiera; Agua Subterránea; y Exploración y Aprovechamiento de Recursos Geotérmicos.

Además, este órgano colegiado discutirá cambiar la denominación de la Comisión Especial de Equidad de Género y conocerá el informe de actividades de la Comisión Especial de Seguridad, entre otros asuntos relevantes.