abc Radio


Construcción de Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 24 de enero de 2020
  • en ABC Noticias

El presidente López Obrador reiteró que ya cuentan con todos los requisitos, incluyendo la aprobación de las comunidades

El gobierno federal lanzará la primera licitación del Tren Maya el próximo 7 de febrero y arranca la construcción de los primeros dos tramos: Palenque-Escárcega y Escárcega-Calkiní el 30 abril, así lo dio a conocer el titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que ya cuentan con todos los requisitos, incluyendo la aprobación de las comunidades.

“Ya se cumplió con lo que establece la ley, se hizo la consulta a las comunidades, ya conocen los resultados, la mayoría de la gente votó a favor”, afirmó durante la conferencia mañanera.

Rogelio Jiménez Pons, de Fonatur, y el Presidente en una visita a la zona en diciembre / Foto: Cuartoscuro

Rogelio Jiménez Pons, detalló que ya se publicaron las pre-bases de licitación para los tres primeros tramos y entre hoy y mañana, publicarán las de los últimos dos tramos correspondientes a Izamal-Tulum y Tulum-Cancún.

Previo a la convocatoria, el Fonatur realizó un taller informativo con 85 empresas nacionales e internacionales interesadas en participar.

Cabe recordar que desde el 13 de diciembre entregaron la ingeniería básica para los primeros cinco de los siete tramos de la ruta del Tren Maya.