abc Radio


Continúa Ciudad de México en Semáforo Naranja, a partir del lunes estarán permitidos los auto conciertos

El Gobierno capitalino informa que la próxima semana se mantiene el SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR NARANJA SIN BAJAR LA GUARDIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, bajo las mismas reglas y medidas sanitarias para las actividades hasta el momento.

Tal como se anunció la semana pasada, en el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”, a partir del lunes 5 de abril, se reanudan las actividades de auto conciertos. En los cuales deberá evitarse el contacto entre grupos de personas de diferentes autos y los asistentes deberán usar cubrebocas todo el tiempo que se encuentren fuera del vehículo.

Cabe señalar que todas las actividades permitidas durante el Semáforo Naranja sin Bajar la Guardia deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias establecidas y los lineamientos que le corresponden a cada una publicados en http://medidassanitarias.cdmx.gob.mx.

Respecto a los avances en el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, se han aplicado en total un millón 350 mil 429 vacunas contra COVID-19: un millón 64 mil 726 dosis a personas adultos mayores y 285 mil 703 a personal de salud.

De las 285 mil 703 inmunizaciones a trabajadores de la salud de primera línea contra COVID-19, 160 mil 915 cuentan con primera dosis y 124 mil 788 con segunda dosis (78 por ciento).

De un total de 1.65 millones de personas de 60 años y más, a la fecha, se han inoculado a 891 mil 13 adultos mayores con su primera dosis (55 por ciento) y se estima que, al completar la jornada en las Alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, se llegará a 1.65 millones de inmunizaciones (100 por ciento). Mientras que 173 mil 713 (11 por ciento) adultos mayores ya cuentan con su segunda dosis.

Se recuerda a la población capitalina que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 continúa en los próximos días conforme al siguiente calendario:

En las Alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero se efectúa mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111); se asigna en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: A, B y C, 2 de abril; D, E, F y G, 3 de abril; H, I, J, K, L y M, 4 de abril; N, Ñ, O, P, Q y R, 5 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z, sin apellido paterno, rezagos y faltantes, 6 de abril. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis. La jornada se realiza en estas sedes:

Iztapalapa: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa: Sede de Servicios de Transportes Eléctricos, Telecomunicaciones de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM Campus I, Deportivo Santa Cruz Meyehualco, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos no. 7 Cuauhtémoc IPN (vocacional 7), Unidad Habitacional Militar El Vergel y Palacio de los Deportes (pabellones).

Gustavo A. Madero: Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Escuela Nacional Preparatoria no, 9 “Pedro de Alba” UNAM, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco IPN, Centro Cultural Jaime Torres Bodet Zacatenco, Escuela Secundaria Diurna no. 85 “República de Francia” y Arena Ciudad de México.