abc Radio


Continúa el apoyo para las personas mexicanas varadas en el exterior

  • Tania Aviles
  • Miércoles 15 de abril de 2020
  • en ABC Noticias

El Gobierno de México informó que continúa las acciones para apoyar a las personas mexicanas afectadas por las restricciones de viaje y cancelación de vuelos comerciales durante la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

 

Se informó que  regresaron a la Ciudad de México 187 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Cuba. Las repatriaciones se realizaron mediante tres vuelos chárter gestionados por el Instituto Nacional de Migración, y en estricto apego las disposiciones sanitarias de esos tres países y México.

 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció el apoyo de las autoridades hondureñas, salvadoreñas y cubanas que autorizaron estas operaciones de asistencia, en un entorno cada vez más complejo debido a la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

 

A través de un comunicado, se detalló que el Gobierno de México continuará asistiendo y apoyando a las personas mexicanas en el exterior que se vean afectadas por las restricciones de viaje actuales, y hace un llamado a continuar en contacto con la red de embajadas y consulados. Se seguirán agotando todas las posibilidades para que regresen a casa y, en caso de que no sea posible en el corto plazo, que tengan acceso a opciones locales de apoyo mientras se supera la contingencia. Asimismo se reitera el llamado a evitar viajes internacionales no esenciales y a quedarse en casa.