abc Radio


Continuará el ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y noche, en gran parte de México

  • Tania Aviles
  • Martes 15 de diciembre de 2020
  • en ABC Noticias

Durante este martes, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, con heladas en zonas del norte y centro del país. En cuanto a temperaturas, se estiman valores mínimos de -15 a -10 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Baja California, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en puntos altos de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

 

Hacia la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán. El Frente Frío Número 21 recorrerá el norte del territorio nacional y originará vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua y Coahuila. Se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como en el Golfo de California. Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]), se pronostican para Chiapas y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

 

Finalmente, se espera que el sistema frontal número 20 se extienda con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país.