abc Radio


Convocan a 337 médicos especialistas para sumarse a la lucha contra COVID-19

Alejandro Svarch, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud Para el Bienestar, (Insabi), informó que hoy se lanzará una nueva convocatoria a 337 médicos especialistas, para que se sumen a la lucha contra el Coronavirus en nuestro país.

 

Hoy vamos a emitir una convocatoria dirigida a 337 médicos especialistas que tenemos en nuestro país, son médicos que están haciendo un estudio de alta especialidad o subespecialidad, son profesionales de la salud con muy alto valor académico, vamos a convocarlos a que se integren a los equipos sanitarios de atención en pacientes COVID”, destacó.

 

Desde Palacio Nacional, destacó que el secretario de salud, Jorge Alcocer le enviará una carta personal a cada uno de ellos, para invitarlos a que se incorporen a la atención de los pacientes con COVID y habló de los avances en materia de recursos humanos en México, para enfrentar la epidemia. “Continuamos con la capacitación para avanzar en el déficit estructural que tenía el país en materia de recursos humanos, tenemos al día de hoy más de 32 mil recursos humanos para la salud, capacitados para la atención de COVID, está compuesto por la escuela canadiense de terapia intensiva”, sostuvo.

 

El funcionario habló de la reunión virtual estratégica de recursos humanos para COVID-19, donde destacó que se conectaron 222 hospitales de la Secretaría de Salud, de 26 entidades.

Tuvimos una importante reunión importante con los 222 directores de la Secretaría de Salud, en total las 4 mil 983 camas de la Secretaría de Salud, están en estos 222 hospitales, y avanzamos en la conformación d ellos equipos de atención para COVID”.