abc Radio


Coordina el ISSSTE vacunación de docentes en Nayarit

En el marco del Plan Nacional de Vacunación, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, supervisó la aplicación de la vacuna CanSino -de una sola dosis- contra el COVID-19 para alrededor de 35 mil docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas en el estado de Nayarit.

En el auditorio Amado Nervo de la ciudad capital, el titular del ISSSTE informó que se instalaron cuatro módulos de vacunación en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Rosa Morada y Ahuacatlán. Estamos convencidos que con la coordinación de las instituciones de salud a nivel nacional, estatal y municipal, concretaremos con éxito la aplicación de la dosis con organización y fluidez.

Al destacar que el ISSSTE es el responsable de organizar el procedimiento de vacunación en Nayarit, Ramírez Pineda señaló que “con esto, dejamos constancia que lo que se ha venido diciendo desde diciembre, donde el Presidente de la República anunció que el Gobierno ya estaba haciendo contratos con los laboratorios de diferentes países para que México pudiera adquirir la vacuna, ya es un hecho. Si las empresas nos cumplen de acuerdo a lo estipulado, en tres semanas podremos iniciar con las personas de 50 a 59 años”.