abc Radio


COPARMEX pide al Gobierno Federal apoyar a los trabajadores con Salario Solidario

Escucha aquí la entrevista completa:

 

 

Este martes en Así lo dice La Mont con el periodista Federico La Mont, el secretario general de Coparmex, José Medina Mora, platico del Salario , que dijo tiene el propósito de  que temporalmente se dé una ayuda para pagar los salarios de los trabajadores.

 

“La preocupación por la pérdida de empleos desde  que empezó esta pandemia del COVID – 19  y la necesidad de cerrar esos negocios de las empresas que no fueran prioritarias, precisamente para prever eso hicimos la propuesta del salario solidario, consiste en que temporalmente se dé una ayuda para pagar los salarios de los trabajadores”.

 

Destacó que esta propuesta es solidario  porque la propuesta es que un tercera parte la pague el gobierno Federal, una tercera parte la empresa y una tercera parte la pague el trabajador, en donde se establece que los salarios bajos, es decir de 1 a 3 salarios mínimos el trabajador si reciba el 100 % de su salario, lo cual quiere decir que el gobierno pagará el 50 % y la empresa el otro 50%.

 

“Esto tienen el sentido de que se conserven los puestos de trabajo y una vez que se recupere la economía, los trabajadores puedan estar en la fuente de trabajo para reactivarse  mas rápido la economía”.

 

Medina Mora  sostuvo que estamos en una situación donde se siguen perdiendo empleos y es importante que se conserven para la recuperación económica.